Skip to content Skip to left sidebar Skip to right sidebar Skip to footer

Vilafamés muestra su apoyo al sector de la cerámica en CEVISAMA

El alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez, participó ayer por la mañana en un acto en defensa del sector cerámico castellonense en la feria CEVISAMA. Ibáñez sumó su grano de arena a la iniciativa encabezada por la Diputación de Castellón, por la que varios representantes de ayuntamientos castellonenses han firmado unas alegaciones al proyecto de orden por la que se regulan las ayudas para compensar los costes generados por la inflación de precios del gas natural.

Vilafamés es uno de los municipios integrado en el Pacte Ceràmic de Castelló y uno de los que más industria cerámica reúne en su polígono industrial. A lo largo de los últimos meses  el parque industrial ‘La Emperadora’ vilafamesina ha experimentado notables mejoras en sus infraestructuras, con el objetivo final de mejorar la competitividad de las empresas allí radicadas e influir positivamente en su desarrollo internacional. Una de las apuestas decididas e implementadas desde la administración local ha sido la construcción de una conexión directa con la carretera CV-15 que une la costa valenciana con el interior de Teruel y que mejora la competitividad del parque industrial y de todas las empresas.

En esta misma línea de actuación también se ha iniciado el proyecto para mejorar el pavimento de las carreteras deterioradas por el paso de vehículos pesados, al que se le han destinado 130.000 euros. Además, se ha cambiado toda la luminaria a tipo LED para mejorar la seguridad de conductores y viandantes y se crearon nuevas zonas de ejercicio y espacios verdes para preservar el descanso de los miles de trabajadores que operan en el polígono. Así, en ‘La Emperadora’ operan tanto empresas dedicadas enteramente al sector cerámico como a la prestación de servicios necesarios para el cluster, como talleres de máquinas industriales o fábricas de palets. Piezas del engranaje cerámico que suma a la cadena de valor de la cerámica vilafamesina.

Tal y como se defendió ayer en la firma de las alegaciones, invertir en cerámica es sinónimo de crecimiento, futuro y sostenibilidad para miles de trabajadores. Y en Vilafamés se han puesto manos a la obra años ha. Todos los pueblos cerámicos ven insuficientes el paquete de ayudas que desde el Gobierno central dedican al sector cerámico. Las empresas de Vilafamés exportan la marca de calidad española por todo el globo terráqueo, trabajando para que el sector sea líder tanto en producción como en calidad de productos cerámicos.