BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL LOGOTIPO DEL EDIFICIO QUATRE CANTONS DE VILAFAMÉS

1. Objeto del concurso

Diseño del logotipo destinado a ser la imagen representativa del denominado «Edifici Quatre Cantons» de Vilafamés, en toda difusión de información sobre el mismo, a través de página web y otros documentos y soportes.

El concurso incluye igualmente la elaboración de un Manual de uso corporativo básico del logo diseñado.

2. Aceptación de las bases

La participación en el concurso supone el conocimiento y la total aceptación de las presentes bases por parte de las personas participantes.

3. Participantes

Podrá participar en el concurso el alumnado de Universidades Politécnicas, Facultades de Bellas Artes y Escuelas de diseño, de todas las universidades españolas, así como de Centros de Arte y Diseño de todo el ámbito nacional.

Las propuestas podrán presentarse tanto de forma individual como grupal, siendo el número máximo de diseños a presentar de dos. 

4. Propuestas

Las propuestas deberán tener en cuenta la visibilización de la imagen que se pretende difundir del edificio como centro polivalente vinculado con el turismo, la cultura y la formación.

Los diseños deberán ser originales e inéditos, siendo responsable la autoría de las acciones y responsabilidades que se pudieran derivar del incumplimiento de alguna de estas normas. La técnica será libre, teniendo en cuenta que el logotipo habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales.

El diseño en color deberá ir acompañado de una versión monocroma (blanco y negro o escala de grises) que posibilite su reproducción a una tinta.

Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas, homófobas u ofensivas contra personas o instituciones.

5. Documentación

La solicitud de participación en el concurso se aportará en un sobre, identificado únicamente con las palabras «Logotipo Quatre Cantons» y el pseudónimo del participante. En su interior contendrá:

– Versión a tamaño A4 del logotipo

– En soporte digital archivo del logotipo en formato .jpg (resolución mínima 300 ppp), debiendo coincidir el nombre del archivo con el pseudónimo del participante. Además de incluirse en formato vectorial escalable (.ai, .svg, .pdf, .eps).

– Manual de uso corporativo básico, que deberá contener la ficha técnica del diseño así como, en el caso de incorporar texto en el mismo, descripción técnica de la tipografía a utilizada.

– Sobre de menor tamaño cerrado, identificado con el pseudónimo del participante, en cuyo interior se reseñarán los datos personales de la autoría o del grupo de autores, teléfono de contacto, e-correo y resguardo de matrícula.

6. Plazo de presentación

El plazo para la presentación de los diseños será del 1 al 30 de octubre de 2020.

Los trabajos deberán ser entregados en el registro general del Ayuntamiento de Vilafamés, Pl. Ajuntament, núm. 1 (12192-Vilafamés), según se establece en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

7. Jurado

El jurado encargado de valorar las propuestas presentadas, será nombrado por el Ayuntamiento, y estará formado por:

РAlcalde del Ayuntamiento de Vilafam̩s

РConcejal de turismo del Ayuntamiento de Vilafam̩s

– Directora del Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés

– Artista con obra expuesta en el Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés

– Director de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló

Ningún miembro del jurado podrá participar en el concurso.

El jurado decidirá las propuestas que serán admitidas. En las propuestas que sean excluidas se indicarán los motivos de la exclusión.

De entre todas las propuestas presentadas el jurado elegirá por unanimidad una que será la ganadora del premio. Si no se llegara a un acuerdo entre los miembros del jurado el concurso se declarará desierto.

El fallo del jurado se hará público a través de la página web del ayuntamiento de Vilafamés (www.vilafames.es), además del tablón de anuncios del ayuntamiento y de los medios de comunicación que se considere adecuados. Los premios serán entregados en un acto público en el lugar y fecha que se anuncie convenientemente a través de la web del ayuntamiento.

El fallo del jurado será inapelable e irrevocable.

8. Dotación del premio

El ayuntamiento de Vilafamés, concederá al ganador/a del concurso, tanto si es individual como si lo conforma un grupo, la cantidad de 1.000 euros. El premio estará sujeto a la correspondiente retención de IRPF.

Igualmente se librará un diploma acreditativo del concurso, en el que se hará uso del logotipo por primera vez.

9. Propiedad intelectual y derechos de reproducción

El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente del ayuntamiento de Vilafamés, el cual se reserva todos los derechos de explotación, reproducción en cualquier soporte o medio, y la propiedad intelectual.

El ayuntamiento se reserva el derecho de reproducción mediante los formatos y a través de los medios que considere oportunos, el derecho de modificar el logotipo a fin de optimizarlo para su posterior impresión, el de adaptar el logotipo cuando las características del material o el objeto sobre el que se va a reproducir no permitan hacerlo de manera completa, o también de hacer uso por separado de los elementos del logotipo.